A este arte se le llama podomancia y consiste en leer en la planta y dedos de los pies el color, el olor, la textura de la piel, formas de las uñas, las callosidades y la temperatura.
En nuestros pies se reflejan los secretos más recónditos del alma. Sus características y padecimientos manifiestan experiencias de vidas pasadas y proporcionan la información necesaria para mejorar el presente.
Para acercarte a una lectura de pies tienes que estar dispuesto a reconocer tus puntos débiles, los fuertes, tus avances y retrocesos en esta vida.
Los pies son un mapa del cuerpo donde encontramos las más caprichosas formaciones y deformaciones que un ser humano puede mostrar sobre sí mismo.
Así como el lado izquierdo del cerebro concentra emociones del individuo, el pie izquierdo refleja la vida emocional y está relacionado con lo materno.
Al igual que el hemisferio derecho del cerebro almacena lo racional, el pie derecho concentra los impactos energéticos vinculados con acontecimientos que frustraron nuestros caminos y no hemos aceptado. Este pie está ligado a la figura paterna.
En la podomancia, la belleza no implica buena suerte, hay personas con una sola pierna que suelen tener vidas más afortunadas que otros.
Existe sólo una persona en América que sabe el arte de la podomancia, su nombre es Georgette Rivera Aguilar, tiene 31 años, estudió la carrera de Literatura e impartió clases en la Universidad Latinoamericana, además ha colaborado en distintos programas de radio y televisión, y tiene varias publicaciones que se distribuyen en países como México, Estados Unidos y Puerto Rico, además imparte seminarios sobre magia astral, el perdón, el niño interno y la abundancia.
Desde muy pequeña su padre descubrió que ella tenía un don especial y la mandó a los 8 años al Tíbet, donde desarrolló sus habilidades para la adivinación y adquirió sabios conocimientos sobre el desarrollo humano.
Georgette escribió un libro que se llama Tus pies también hablan , en donde toca el tema del karma, las marcas de nacimiento, el perdón y hasta menciona de las formas y colores de los zapatos que usamos.
Su método no está basado en la superstición ni en la charlatanería, ya que existen muchas personas que estafan y engañan a la gente sin tener preparación alguna.
Georgette se despierta a las cinco de la mañana a hacer ejercicio y a meditar, después atiende a los pacientes en su consultorio hasta la noche, sólo descansa los domingos porque se entrega totalmente a su trabajo sin discriminar a nadie que entre en busca de ayuda.